MENU

INSTALAR Y UTILIZAR ZOOM

1. Descargar e instalar zoom para escritorio

(esto se hace 1 sola vez)

LINK PARA DESCARGAR ZOOM

Doble click sobre este archivo .exe para instalar

2. Ingresar a la web de ZOOM para unirse a una videoconferencia

LINK DE INGRESO

Ingresar el ID de la reunión (el mismo será enviado por mail por el equipo docente) y presionar entrar.

 

En ocasiones el navegador por seguridad nos preguntará si queremos abrir la aplicación Zoom (seleccionar abrir)

 

03. Ingreso de datos

Ingresar un nombre: es el nombre que será visible durante la videoconferencia

Ingresar la contraseña: la misma será enviada por mail por el equipo docente junto con el ID

Luego presionar Entrar (podemos seleccionar recordar mi nombre para futuras reuniones as[i ya queda almacenado el nombre del alumno)

 

04. Acceder

Seleccionar “Entrar con Video”

 

05. Controles básicos

Al mover el cursor sobre la pantalla vamos a ver atajos a las acciones más usadas

Silenciar: al clickear sobre este ícono estamos silenciando nuestro micrófono (es conveniente hacerlo mientras uno no está hablando para minimizar el ruido ambiente de la reunión)

Detener video: inactiva la cámara de nuestra computadora en caso de ser necesario

Chatear: abre un chat para enviar mensajes entre los participantes de la reunión

Grabar: graba lo que el participante está viendo en la pantalla (luego permite guardarlo)

Salir de la reunión: al finalizar debemos clickear sobre este link para cerrar la sesión

 

 

06. Pautas a tener en cuenta

a. Los datos de acceso serán enviados por mail por el docente, con la siguiente información:

  • ID de la videollamada
  • Password
  • Fecha y hora (posiblemente se pre-estipulen días y horarios fijos para estas reuniones)

b. Se les requerirá que sean puntuales para unirse ya que si los invitados se unen a destiempo generan ruido y distracciones

c. Se recomienda silenciar el micrófono cuando el alumno no está hablando para evitar ruido ambiente

 

MUCHAS GRACIAS!